Hola, mi nombre es Ilham Moutaharik, soy ingeniera en artes digitales y soy de Bélgica. A lo largo de mi carrera he concentrado mi conocimiento en el diseño, la publicidad y la producción de video. En este tiempo he viajado y trabajado en diferentes países. Ahora vivo en México, el país que me despertó el amor por el desarrollo web. Lo estuve estudiando por mi cuenta hasta que conocí a Prescrypto, quienes me ofrecieron hacer una pasantía como Desarrolladora Front-End Jr.

 

Día uno

Nunca había trabajado en tecnología antes y no tenía idea de cómo sería esta primera semana. El primer día es para alistarte, me refiero a que lo dedicas a instalar todas las aplicaciones y programas, y a entender cómo funciona Git y Github para poder iniciar en este mundo. Suena fácil pero no es así cuando es tu primera vez. Había escuchado del síndrome del impostor, pero hasta este día no lo había experimentado. El síndrome del impostor nace de una profunda preocupación por no ser tan capaz como los demás creen que eres; es el sentimiento y pensamiento constante de no estar a la altura. Finalmente, gracias al apoyo y las explicaciones del equipo, el día uno resultó ser sencillo.

 

Primer Stand up del equipo de tecnología

Hay prácticas de una empresa de tecnología que no existen en otras. Como el sprint planning y el stand up. El sprint planning es una junta semanal en donde se deciden todas las tareas y los objetivos de dicha semana, aquí es donde te asignan tus proyectos. El stand up es una reunión corta realizada diariamente en la que todos comparten lo que han hecho el día anterior o lo que van a hacer durante el día para cumplir con los objetivos de la semana. En resumen, aquí exponemos quién está haciendo qué y cómo van sus avances. Esta forma de trabajo ayuda mucho a tener buena planeación y comunicación porque sabes exactamente lo que tienes que hacer y cuando entregarlo.

Mis primeras contribuciones

Realizar unos cambios en la página de Prescrypto y crear una nueva página de las características del producto a ofrecer, fueron mis primeras contribuciones. Primero, hice el diseño de la experiencia de usuario y de la interfaz del usuario (user experience, UX, y user interface, UI, por sus siglas en inglés). Ambos son ¡mi mero mole!

Empecé por escribir el código. Una vez terminado, lo integre a la página. Ahí fue cuando por primera vez usé Git y Github. Al final, logré cumplir con mis tareas a tiempo y sentí que, aunque todavía tengo mucho por aprender, no me he equivocado en mi decisión de involucrarme de lleno en el mundo de la programación.

 

Leer / aprender / practicar

Es super interesante trabajar en una empresa tan seria como lo es Prescrypto. Aprendes cosas nuevas cada día. Para no quedarte atrás te das cuenta muy rápido que leer es esencial; aprender y practicar día tras día a través de la lectura y de la investigación para resolver un problema hacen que algo que al principio parecía en chino, poco a poco empiece a tener sentido.

 

¡El viaje acaba de empezar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *