Mi primera semana en una startup: Prescrypto

Home / Equipo Prescrypto / Mi primera semana en una startup: Prescrypto
Mi primera semana en una startup: Prescrypto

“Mi primera semana en una startup: Prescrypto”

Soy Mariano Salinas, estudié Comercio y Negocios Internacionales, estoy por terminar la carrera en Derecho, y esta fue “Mi primera semana en una startup: Prescrypto”.

Hasta ahora mi camino profesional había estado enfocado en las funciones propias de un analista, he trabajado tanto para el sector energético como para el de la investigación de mercados. Esta semana tuve la oportunidad de integrarme a Prescrypto, startup mexicana que está haciendo las cosas bastante bien al cuidar el medio ambiente, ser eficientes, tener comunicación constante y mejorar continuamente en todo lo que realizan.

Trabajar en una startup puede hacerte sentir extraño; así me sentí, al principio no tenía claro lo que significaba. “Nadie los conoce”,”no sé a qué se dedican”, son algunos de los pensamientos que rodearon mi mente al momento del primer contacto que tuve con ellos. Después de 5 días aquí tengo una idea de lo que es formar parte de una startup como Prescrypto.

startup: Prezcrypto
Oficina central y Core Team

¿Qué es una startup?

Busqué en Wikipedia y encontré que es una empresa emergente, por lo general involucrada con la tecnología, asociada con conceptos como innovación, desarrollo de tecnologías, diseño y desarrollo web.

Esto me hizo pensar en todo lo que estaba por aprender en Prescrypto

1. Conocer e integrarse a la estructura y el funcionamiento

Desde el primer minuto aquí me sentí parte de la organización, como si llevase ya más tiempo y no sólo sesenta segundos. Me di cuenta que soy parte de un equipo, no soy un número más. Me asignaron un mentor, el cual me apoya e instruye en cualquier actividad que esté por realizar por primera vez. Y así comenzó todo: plataformas, cuentas, correos, actividades… todas y cada una de las tareas que realizo son importantes para el funcionamiento de esta startup.

2. Trabajar por objetivos

Pronto me di cuenta de la existencia de los procesos de cada actividad. La mayoría de las plataformas están integradas y todas cumplen una etapa del proceso en Prescrypto. Desde la comunicación con los potenciales clientes, hasta el seguimiento de posventa del producto. No importan las horas (porque realmente no hay un horario) sino las tareas trabajadas o resueltas (las cuales están definidas y ordenadas cada semana). Igualmente los roles están bien definidos y recibes la capacitación para cada actividad a realizar. Ser ordenado es parte esencial para que las actividades sean cubiertas en tiempo y forma.

3. Inmersión tecnológica

Colaborar en una startup puede ser sinónimo de tecnología para muchos; para mí significó no tener idea de la gran integración que la tecnología tiene en la vida laboral, y descubrir la cantidad de aplicaciones y plataformas que existen para cada situación. Ésta es el área donde más he adquirido conocimientos en los días que llevo aquí. ¡Hoy ya soy #Blockchain!

4. Política sobre el conocimiento

Todo parece estar en Google, en tu mentor o en cualquier otro miembro del equipo, aquí cualquiera te apoyará a resolver aquello en lo que te atores. Empoderar a los miembros del equipo tiene como consecuencia que cada uno realice las actividades de la manera más independiente posible. Además de que los miembros del equipo son personas preparadas, dominan más de un área de conocimiento.

 

El viaje comienza

Como emprendedor, profesional y voluntario, me emociona formar parte de un mundo interconectado, en el que el conocimiento está al alcance de todos, y poder aportar en todo lo que me sea posible. La mentalidad de Prescrypto es diferente al ambiente de trabajo tradicional. Esto me inspira a pensar diferente y a optar por soluciones creativas; sin duda hay grandes retos y muchos cambios por delante. Sé que siendo apasionado y feliz realizando mi trabajo podré sentirme parte del cambio.

Yo, como Orson Scott Card, creo que…

“Cambiar el mundo es bueno para aquellos que quieren su nombre en los libros. Pero ser feliz… eso es para aquellos que escriben sus nombres en las vidas de los demás.”