Presentó UNICEF su Fondo de Criptomonedas

Presentó UNICEF su Fondo de Criptomonedas

A través del reciente anunciado Fondo de Criptomonedas de UNICEF, no solo se podrán recibir y administrar donaciones a través de criptomonedas, también será posible financiar iniciativas tecnológicas a través del Fondo UNICEF para la Innovación.

La Fundación Ethereum será una de las primeras en contribuir en este fondo, donde Prescrypto junto con Atix Labs y Utopixar serán de las 3 primeras StartUps basadas en cadena de bloques (Blockchain) en ser apoyadas.

Recordemos que el uso de criptomonedas es un reflejo del potencial económico digital en el que vivirán las próximas generaciones, el hecho usar este tipo de moneda permitirá una rastreo y transparencia absoluta sobre el uso de estos recursos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia se convierte en la primera organización de las Naciones Unidas que mantiene y realiza transacciones en criptomonedas

https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/unicef-presenta-un-fondo-de-criptomonedas

¿Por qué?

A través de las 6 empresas que conforman el Fondo para la Innovación, UNICEF recolecta las experiencias de cada una para comprender como puede beneficiar la tecnología a las economías en desarrollo, haciendo que su acceso sea fácil y universal, fondea y fomenta el desarrollo de soluciones de código abierto para mejorar la vida de los niños.

Por su parte, Prescrypto provee una solución para la generación prescripciones médicas electrónicas a través de su plataforma gratuita para médicos y servicios de salud.

Recetas médicas electrónicas

Prescrypto es una app gratuita para médicos, clínicas y farmacias que puede crear, enviar y rastrear prescripciones electrónicas.

Comienza a recetar