Atrae Pacientes Nuevos y llena tu consultorio en 5 pasos

Atrae Pacientes Nuevos y llena tu consultorio en 5 pasos

Introducción

Desde antes de la pandemia, la tendencia mundial indicaba la digitalización del paciente. Esto se aceleró a raíz del COVID-19. Según datos del Economista, 83% de los pacientes han modificado la dinámica de la consulta gracias a la investigación previa en Internet. Esto representa una oportunidad única para aquellos médicos que se encuentran en el medio digital, ya que podrán atraer con mayor facilidad aquellos pacientes que realicen búsquedas en línea.  

Aquí están 5 estrategias que puedes llevar a cabo para darte a conocer y atraer pacientes nuevos a tu consultorio:

  1. Registra tu consultorio en Google Business, Google Maps y a medida posible crea tu página web

Desde 2019, el 77% de los pacientes realizan búsquedas en Internet antes de solicitar una consulta (PMFARMA, 2019). Es imperativo registrar tu consultorio en el buscador más utilizado mundialmente para que los os pacientes te pueden encontrar y comenzar a tener estas interacciones digitales. De lo contrario, es como si no existiera tu práctica. Adicionalmente, 58% de los pacientes quisieran que hacer citas médicas fuera una interacción más digital (PwC, 2018). Esto significa que tener una página web donde puedan revisar información sobre ti y los servicios que prestas, les facilita su toma de decisión aún más si pueden agendar desde tu sitio web. 

  1. Crea perfiles profesionales en redes sociales y publica contenido de tu trabajo

La presencia en redes te brinda credibilidad ya que evidencías tus servicios e inspiras confianza en el paciente. Ellos pueden ver quién eres y elegirte de forma más informada. En un estudio realizado por PMFarma en 2019, 41% de los encuestados, asegura que las redes sociales influyen en ellos a la hora de solicitar un servicio médico. Tu presencia en redes se verá potencializada aún más si la complementas con una herramienta para auto agendar pacientes ya que podrás captar al paciente cuando te busca en el punto de máximo interés, mismo que puede ser a las 11pm cuando no tomas llamadas para citas. (PMFARMA, 2019)

  1. Publica en tus redes contenido específico para tu nicho

Probablemente ya has oído que es importante subir contenido, ahora te voy a decir por qué. Tu paciente potencial se engancha cuando creas contenido de valor en tu nicho (ej. Alimentos que evitar para la prevención de infartos como cardiólogo). Hay una mayor identificación de las necesidades del paciente con tus servicios. El contenido también te sirve para crear confianza, como en las fotos de antes y después (ej. Un hueso roto vs. post operatorio), y atraer tráfico a tus perfiles. Esto último ocurre cuando aprovechas tendencias, utilizando los temas que más le interesan a tus pacientes y explicando desde el punto de vista clínico el porqué de la misma (ej. Moda de uso de ácido hialurónico para la piel, por qué del ayuno intermitente, función de vitamina C para el sistema inmune, etc.)

  1. Utiliza plataformas para auto agendar pacientes 24/7

Probablemente estés cansado de los mensajes incesantes para programar consultas o bien, si tienes asistente, es un hecho que solo trabaja 8 horas al día. Sin embargo, un estudio realizado por Nimblr.ai analizando 4 millones de citas gestionadas por su plataforma demuestra que 1 de 3 pacientes agendan su cita fuera de horario laboral. Mientras que una llamada para agendar dura en promedio entre 5-8 minutos, el auto agendamiento ocurre en 1, ahorrando horas de trabajo mensuales a tí o a tu secretaria. Al brindarle al paciente una liga donde se pueda auto agendar de forma sencilla y rápida a cualquier hora, ocurren 2 cosas: 

  1. Conviertes con mayor facilidad las visitas a tus perfiles de redes sociales en citas agendadas ya que los estás capturando en su momento de mayor interés sin importar la hora del día (no se les “olvida” hacer la cita al día siguiente)
  2. Ofreces una experiencia que supera expectativas. Tu paciente se quedará encantado y aumentará la percepción de valor de tus servicios, haciendo que a la vez sea más leal.

Una opción recomendable es Holly, Asistente Virtual que se encarga de agendar, confirmar y coordinar mis citas desde WhatsApp o en línea, automatizando el 80% de lo que haría un asistente humana. Puedes probarla gratis 2 semanas aquí.

  1. Crea un programa de referidos para incentivar recomendaciones

Una forma sencilla de atraer pacientes fuera del meido digital es por recomendaciones boca en boca. Es bien sabido que las recomendaciones tienen un alto impacto en la decisión de tratamiento por lo que premiarlas es una gran forma de asegurarte que tu nombre esté en la boca de tus pacientes, además de un buen servicio. Para tener un programa de referidos exitoso, tienes que tener un incentivo tanto para el referente como para el referido. Un ejemplo de dicho incentivo puede ser un descuento en su próxima consulta, una tarjeta de regalo, o un detalle como una taza. Es importante mantener una base de datos de tus pacientes y quién los refirió para así poder llevar un control estricto de los resultados del programa y de tus pacientes más leales. Una forma sutíl de dar a conocer tu programa sin que lo tengas que sacar a conversación es incluirlo en los mails de prescrypto con tus recetas, imprimir un poster para tu oficina, o incluirlo en tu formulario de ingreso.

La digitalización de tu consultorio es inminente, todas las tendencias indican que crece a pasos agigantados y los pacientes cada vez demandarán más la presencia y uso de estos medios. La buena noticia es que ya has tomado los primeros pasos utilizando Prescrypto y ahora te toca trabajar en el medio online para llenar tu consultorio de pacientes nuevos. Al apoyarte de herramientas digitales, como Holly, que te ayudará a agendar pacientes 24/7 sin que muevas un dedo, ¡tu carga de trabajo será reducida y verás resultados muy pronto en tu consultorio!